ISBN: 9798476457930

La Iglesia de Dios y su Misión

Una Antología Eclesiológica

Autor: Ernesto Trenchard
Una recopilación de escritos publicados en diversos medios evangélicos con referencia al testimonio y la misión general de la iglesia, y como se manifiesta en la vida de cada asamblea local. Incluye trabajos inéditos durante la vida del autor para ayudar al creyente distinguir entre lo importante y lo pasajero en el ser de la iglesia.
  • Compartir:
  • Compralo en:
CONOCE AL AUTOR
Nace en Devon Inglaterra, cursó estudios de Lengua Francesa y Española en las universidades de Bristol y Londres, obteniendo la Licenciatura de Honor de primer Grado. Como misionero, residió durante 46 años en España, desarrollando un extens...
La frescura que ofrece el Nuevo Testamento sobre la naturaleza de la Iglesia está siempre presente en esta recopilación de textos, ya sea al tratar la Iglesia en su sentido universal o, en su expresión más tangible, la iglesia local. Podemos leer estos escritos, basados en la fuente de las Escrituras, como si fuesen el fruto de una reflexión actual. El hecho de que los escritos recopilados se remontan al periodo de entre 1950 y 1972, no le quita un ápice a la relevancia de las preguntas abordadas. Naturalmente cada escrito tuvo en su momento un contexto sociocultural específico, pero Trenchard se aplica primero a las prioridades que surgen de las enseñanzas apostólicas. Confiaba en que la iglesia que ama a Cristo ejercerá su libertad, guiada humildemente por la abundante sabiduría que podemos pedir al Señor de la Iglesia. Conforme avance en su consideración, el lector se verá impulsado a volver a las fuentes bíblicas donde encontrará el secreto del vigor de la verdadera Iglesia, una iglesia que descansa en la autoridad de su Señor. Él preside, por Su palabra, el creciente testimonio que fluye al ordenar nuestras actitudes y prioridades a la luz del Nuevo Testamento.