ISBN: 825417503

El Libro de Éxodo

Autor: Ernesto Trenchard y Antonio Ruiz Gil
Año de edición: 1994
Una pormenorizada exposición de todos los acontecimientos narrados en este segundo libro del Pentateuco. Entre los temas incluidos tenemos datos sobre Egipto, las diez plagas, la Pascua, el Tabernáculo, sus rituales y enseres, el "libro de pacto", y dos interesantes apéndices sobre los sacrificios levíticos y el éxodo y la llamada teología de la liberación.
  • Compartir:
CONOCE A LOS AUTORES
Nace en Devon Inglaterra, cursó estudios de Lengua Francesa y Española en las universidades de Bristol y Londres, obteniendo la Licenciatura de Honor de primer Grado. Como misionero, residió durante 46 años en España, desarrollando un extens...
 
Fue colaborador desde muy joven de Ernesto Trenchard y su equipo de misioneros, sustituyendo a aquél cuando se enfermó, en uno de los cursillos que se organizaban cada año en Madrid, y en los sucesivos, cuando Trenchard falleció en 1972. Fue...
Se publicó en 1994 y es una obra póstuma del reconocido escritor Ernesto Trenchard, que dejó incompleta al fallecer en 1972. Uno de sus más aventajados discípulos, Antonio Ruíz la finalizó fiel a las directrices y apuntes de los cursos que Trenchard había ofrecido, pero con sus propios matices. El prologo es de José M. Martínez quien colaboró en otros libros con Ernesto Trenchard.

Es Éxodo es un libro de redención. En esta extraordinaria experiencia de los israelitas que salen de Egipto en pos de la Tierra Prometida, hay una interesante tipología de la redención de toda la humanidad por Dios. La esclavitud de Egipto representa o es tipo del mundo, Faraón viene a ser un tipo de Satanás, que oprime al mundo, y Moisés el libertador, anticipa tipológicamente la obra de Cristo.

El lector tiene ante sí una pormenorizada exposición de todos los acontecimientos narrados en este segundo libro del Pentateuco. Entre los temas aquí incluidos tenemos datos sobre Egipto, las diez plagas, la Pascua, el tabernáculo, sus rituales y enseres, el “libro del pacto”, y dos interesantes apéndices sobre los sacrificios levíticos y el éxodo y la teología de la liberación. Será muy útil para pastores, maestros, estudiantes de seminarios y como libro de consulta sobre las doctrinas contenidas en el libro de Éxodo.