ISBN: 9788415189565

George Müller

Los Derechos del Niño, Una Cuestión de Fe

Autor: Roger Steer
Año de edición: 1998
Es la biografía del extraordinario cambio en la vida de Müller de un “playboy” prusiano al ejemplo de la fe en la Inglaterra del siglo XIX. Llegó a fundar orfanatos que albergaron y educaron a niños sin padres, sin apelar al público por fondos. Su deleite en Dios y su confianza en Su provisión tuvo y tiene una influencia misionera y pastoral mundialmente hasta hoy.
  • Compartir:
CONOCE AL AUTOR
Roger Steer es autor de 13 libros, publicados en, al menos, una docena de idiomas, incluyendo su biografía de John Stott. Vive con su esposa en Devon, Reino Unido, donde predica, dirige retiros y sirve como tutor para jóvenes predicadores.
Se publicó primero en 1998, y es una coedición con Publicaciones Andamio. Su título en aquel entonces, que fue más expresivo de la intención original del autor, fue “Deleitándose en Dios”. El libro no solo es una biografía, narra la extraordinaria aventura de fe de Müller al fundar los cinco grandes orfanatos y como todo fue hecho con una intención pastoral y misionera. Añoraba tener algo que pudiera considerar “como la prueba visible de que nuestro Dios y Padre es el mismo Dios fiel que siempre fue”.

Oró sin cesar, para conseguir hasta el último céntimo de los costes del proyecto, sin anunciar los detalles y necesidades del mismo al público y 50 años después seguía dando alojamiento a miles de niños. Pero Müller fue más que un benefactor, juntamente con su compañero de ministerio pastoral en Devon y Plymouth, fue movido por un celo misionero que alcanzó a muchos en otros países, con ayudas para la distribución de literatura y el establecimiento de colegios evangélicos (España entre otros). Los últimos 20 años de su vida los dedico a la predicación, a lo largo del mundo.