La identidad de Jesús en el evangelio de Juan


"Tú ¿Quién eres? La identidad de Jesús en el evangelio de Juan". Este curso está pensado para estudiar la singular contribución que el Evangelio según Juan hace para mostrarnos la identidad tanto divina como humana de nuestro Señor Jesucristo.


Dentro del cuádruple enfoque de los evangelios, Juan emplea una combinación de metáfora y enseñanza, diferente de los evangelios sinópticos, pero que entroncan con las líneas principales de la predicción profética y el desenlace escatológico del canon de las Escrituras.


En la actualidad, la cuestión de identidad ha llegado a ser aun más acuciante, y la fe cristiana apunta a la persona de Jesucristo y su identidad como uno de las claves para entender el cambio que la salvación de Dios obra en cada uno de los creen en Él. CEFB tiene publicados algunos títulos que pueden ayudar al estudiante a situarse, especialmente obras de Ernesto Trenchard como “Introducción a los Cuatro Evangelios” y “Marcos El Evangelio del Siervo”, disponibles desde www.libreriacristianaelrenuevo.es


Dios mediante, el profesor del curso será Timoteo Glasscock. Tim ha servido como misionero en España desde 1972. Tuvo, en sus primeros años, a mentores como Ernesto Trenchard, Pablo Wickham y Juan Solé. Se casó con Elena Gil y en 1982 y se trasladaron a Galicia para formar parte del equipo pastoral de la Iglesia de Marín hasta 2005. Luego hasta 2016 colaboraron con la iglesia en Salamanca antes de volver a residir en Marín. En la actualidad Tim dedica tiempo a escribir y continua con su ministerio de enseñanza bíblica, colaborando con cursos en Proyecto Éfeso, IBSTE y la Escuela Evangélica de Teología.


El curso se impartirá de forma presencial, por cortesía de la congregación de Chamberí, Madrid, pero con la opción de seguirlo por Zoom. Es necesario inscribirse de antemano en el formulario adjunto, indicando el modo de asistir.



INSCRIPCIÓN

VIA ZOOM Y PRESENCIAL



PONENTE: Timoteo Glasscock
FECHA: 2 de Octubre de 2021
HORARIO: 9:00 - 14:00 horas
DIRECCIÓN: C\ Trafalgar, 32 - entrada por C/ Quesada

PRECIO: GRATUITO