Dudley Ward

1939

Dudley Ward nació cerca de Londres en 1939. Consiguió una beca del gobierno, con la que se formó en una escuela de vuelo, obteniendo la licencia de piloto de avión privado. Posteriormente, se incorporó a la RAF (Ejército del Aire) en 1958, como piloto en formación. En el curso de su colaboración con el capellán de su unidad, sintió la llamada a un ministerio cristiano a pleno tiempo. Como consecuencia, se retiró con la idea de prepararse para el servicio misionero.

Estudió en el Instituto Bíblico Emaús en Suiza, donde también conoció a su esposa, Jill, de Irlanda, que se preparaba para servir en Francia. Después de cursar estudios adicionales en el Toronto Bible College, en Canadá, navegaron hacia Francia en 1966.

En 1968 Dios les habló, por medio de Isaías 58, acerca de ayudar a los necesitados. El vs. 12 reza: “Tu pueblo reconstruirá las ruinas antiguas y levantará los cimientos de antaño,”. Así es como empezaron a adquirir y renovar la mayor parte de un pueblo en ruinas – Entrepierres - en los Alpes de Haute Provence.

Más adelante este sitio se convirtió en un lugar de retiros para obreros cristianos en el mundo de habla francesa. Su hijo Jonathan, junto con su esposa Rachel, ha asumido ahora la responsabilidad de dirigir el día a día y la expansión de la obra. Dudley continúa su obra misionera en la región y está desarrollando un ministerio itinerante de comunión y ayuda práctica hacía compañeros misioneros y obreros nacionales. Su meta es estar al lado cuando se necesita ayuda y así animarles y fortalecer su pasión por servir a Dios.

LIBROS DE Dudley Ward

¿Programados por Dios o libres para decidir?